Zamora. Mediante cadena nacional, este 18 de abril, el COE Nacional informó sobre los casos positivos a escala nacional. De acuerdo a ello, en la provincia de Zamora Chinchipe se registran 17 casos de COVID-19.
Las cifras actualizadas son las siguientes:
• 12 en el cantón Zamora; 9 en aislamiento domiciliario en este mismo cantón, 2 hospitalizados
en la ciudad de Loja y 1 fallecido• 4 del cantón Yantzaza, ( 1 en la provincia de Loja y 1 en Guayas). Los dos restantes están
estables en Yantzaza cumpliendo aislamiento domiciliario.
• 1 en el cantón Nangaritza, en aislamiento domiciliario, en condiciones estables de salud.
El cerco epidemiológico se extendió a 277 personas donde personal médico de los Distritos 19D01 Zamora-Yacuambi, 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha y 19D04 Yantzaza-El Pangui, se encuentran realizando el monitoreo constante de acuerdo a los protocolos del MSP y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al momento se han tomado 59 muestras, de ellas 17 positivas, 40 negativas y 2 a la espera de resultados.
El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud recomiendan a la ciudadanía quedarse en casa para mitigar la
propagación del virus. Asimismo, exhorta a fortalecer las medidas preventivas sanitarias y a
informarse por canales oficiales.








