

Zamora. Los vuelos se cumplirán los días lunes y viernes, la hora de partida desde la terminal aérea de Latacunga es a las 07:30, haciendo escala en Macas.
Para abastecimiento de combustible y arribando a las 10:00 a la terminal Aérea de Cumbaratza; el retorno 30 minutos después cumpliendo con la misma ruta.
La capacidad de la aeronave Twin Otter es de 12 a 16 pasajeros, y cada uno puede llevar hasta 30 libras de equipaje.
El Transporte Aéreo Económico es un servicio que beneficia a los habitantes de la Amazonía con vuelos a bajos costos, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico conjuntamente con Ministerio de Defensa Nacional subsidian a un costo de 15 dólares por pasajero.
El Secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico Eduardo Calvas recalcó “la demanda de los usuarios garantizará la permanencia del servicio y también la posibilidad de incrementar la cantidad de días por semana”.
El 6 de octubre del presente año el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico suscribió una carta de compromiso con el Municipio de Zamora, la Gobernación de Zamora Chinchipe y el Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora.
Comprometiéndose cada institución en cumplir con las facilidades a fin de brindar un óptimo servicio para quienes se beneficien de los vuelos económicos.
Para Jaime Riascos, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia mencionó “es una apertura que tenemos para podernos movilizar a ciudades en las que tenemos que hacer las respectivas gestiones; los mecanismos de vitalización siempre nos van a favorecer las actividades comerciales” concluyó.

