

Yantzaza. En la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, se desarrolló recientemente la difusión pública de la ficha ambiental de los estudios denominados “Mejoramiento y asfaltado de la vía Paquisha-Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe”,
La empresa pública Ecuador Estratégico invierte 350 mil dólares en la elaboración de los estudios para el asfaltado de 23 kilómetros de carretera, la misma que está ubicada en el área de influencia del proyecto minero Fruta del Norte.
El asfaltado de esta vía beneficiará a los pobladores de las parroquias Los Encuentros, Bellavista y Paquisha. La vía atraviesa las comunidades de El Carmen, Nankais, La Correntada, La Merced y El Mirador.
Durante el proceso de participación social, Marlene Pineda Ochoa, administradora de la agencia de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe, señaló que los recursos que se invierten para realizar estos estudios provienen de las regalías anticipadas de la minería.
Victoriano Minga, presidente del Gobierno Autónomo Parroquial de Bellavista, agradeció a Ecuador Estratégico por compartir con la ciudadanía el avance de los proyectos y hacer conocer el trabajo que realiza la empresa.

