

Luis Macas, vicepresidente de la organización, dio inicio al evento con las palabras de bienvenida y ofrecimiento del acto, en que destacó la unidad que existe entre los gobiernos parroquiales para forjar el desarrollo de la provincia. Habló de la restructuración que se realizó durante los primeros meses de gestión, con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece la entidad a todos sus asociados.
Posteriormente, los vocales del directorio: Efraín Lalangui, Manuel Medina y Leonel Armijos, en forma individual, resaltaron la gestión realizada por la ASOGOPARZACH ante organismos provinciales, naciones e internacionales, con la finalidad de incrementar las asignaciones económicas para los gobiernos parroquiales de la provincia.
Jaime Fárez, presidente de la Asociación indicó que su administración busca cumplir objetivos básicos que apuntan al fortalecimiento institucional, mediante un trabajo planificado, con apoyo técnico y unidad parroquial. Explicó que para cumplir los propósitos de la institución, se contrató el personal técnico mínimo que efectiviza el trabajo.
Señaló que en la actualidad la ASOGOPARZACH es una entidad que brinda un verdadero respaldo técnico y de capacitación para los 28 gobiernos parroquiales asociados. No obstante, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, y que los limitados recursos institucionales no permiten avanzar en todos los proyectos.
Adicionalmente calificó como un logro especial para la entidad, la adquisición de un edificio de tres plantas que servirá para implementar las oficinas administrativas de la institución. Informó que en días recientes se adjudicó el contrato para el rediseño de la edificación, para la posterior remodelación.

