

1. Mesa de Empleabilidad · Lundin Gold al cierre de junio 2017, el empleo generado entre empleados directos de la Compañía y contratistas es de 461 personas. De este total, 302 pertenecen a la parroquia de Los Encuentros, 81 al resto del cantón de Yantzaza y 78 al resto de la provincia de Zamora Chinchipe.
Desde julio hasta diciembre 2017, se abrirán oportunidades de trabajo para aproximadamente 260 personas, entre mano de obra no calificada, semi calificada y calificada.
El 22 de junio de 2017, Lundin Gold socializó con la comunidad el lanzamiento del nuevo programa de formación para la fase de construcción dirigido hacia comunidades locales en colaboración con la Fundación Lundin. El programa, que se desarrollará entre julio y octubre de 2017, prevé la capacitación de estudiantes sin oficio y/o experiencia, así como estudiantes con experiencia en oficios como electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles y soldadores, que serán certificados.
2 Mesa de Oportunidades de Negocios Locales · Se ha presentado los datos sobre compra local. Entre enero 2016 y junio 2017 Lundin Gold ha comprado USD 9.30 Millones a 162 proveedores de la provincia de Zamora Chinchipe, lo que representa casi el 15% de sus compras totales.
3. Mesa de Desarrollo Agropecuario-Productivo · BanEcuador comunicó su intención de realizar talleres gratuitos de educación financiera dirigidos a las comunidades. El GAD de Los Encuentros confirmó que se están desarrollando diferentes proyectos productivos tales como la instalación de huertos familiares en barrios de la parroquia, a través del presupuesto participativo que el GAD firmó con la empresa Lundin Gold. Se dará seguimiento a través de la mesa temática.
4. Mesa de Promoción de Valores Morales y Comunitarios · La corporación sin fines de lucro KIMIRINA, presentó los resultados del Programa de Salud Comunitaria que se desarrolla en la parroquia de Los Encuentros junto al GAD Parroquial, el Centro de Salud, la Iglesia Católica, presidentes de barrio, la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, y Lundin Gold.
5. Mesa de Responsabilidad Ambiental · El GAD Municipal de Yantzaza presentó un proyecto de regularización y planificación de asentamientos informales. Esta iniciativa fue aprobada por la mesa temática por lo que los distintos socios del proyecto y la empresa Lundin Gold se encuentran elaborando un convenio formal.
El GAD del Cantón Paquisha concretó la compra de un contendedor de basura para la comunidad de Río Blanco, misma que se comprometió en construir casetas para su protección y garantizar su buen uso.
6. Mesa de Accidentes de Tránsito y Afectación a la Infraestructura Vial · La Agencia Nacional de Tránsito, GAD de Los Encuentros, Tenencia Política, Policía Nacional de Los Encuentros, Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Sindicato de Choferes del Cantón Yantzaza, Bomberos de Yantzaza, Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, INSUCO y Lundin Gold coordinaron una siguiente reunión para construir un plan orientado a la promoción de la educación vial en Los Encuentros.
7. Mesa de articulación inter-institucional · En la segunda edición de esta mesa, participaron autoridades como el GAD Municipal de Yantzaza, GAD Parroquial Los Encuentros así como instituciones del Estado: Ministerio de Minería, Secretaría de Gestión Política, y SENPLADES junto con la jefatura política y la empresa Lundin Gold. Se definieron mecanismos para fortalecer la articulación entre las mesas temáticas y el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) parroquiales y cantonales.

