Inversión de vialidad en Zamora Chinchipe

Mtop contrató microempresas para mantenimiento de la red estatal.

Compartir:

Zamora. Entre las obras emblemáticas es la construcción del tramo I del IV Eje Vial Vilcabamba – Bellavista. La misma que ha permitido enlazar los centros de producción con los de consumo fomentando la industria, el comercio y el turismo.

 

 

Jhon Pesántez, director provincial del MTOP, informó que para este año se prevé una inversión de USD 30 millones para construcción y mantenimiento de la red vial estatal asfaltada.

En lo que respecta a los trabajos emergentes en la vía Zamora – Loja, de 57 kilómetros, avanza en  un 75 % y está previsto que culminen en el mes de julio.

El MTOP ha garantizado no solo la construcción de vías asfaltadas sino también la conservación vial, mediante la contratación de microempresas zamoranas que se encargan de la limpieza de alcantarillas, cunetas, mantenimiento de la señalética y atención inmediata de las emergencias que se presentan durante la estación invernal.  Pesántez destacó que con este proyecto se crean fuentes de empleo para los zamoranos.

Ulbio Cumbicus, presidente de la microempresa de conservación vial zamorana, dijo que el objetivo es mantener las vías habilitadas y en buen estado, mediante la limpieza constante de la calzada.

En el 2014, finalizaron los estudios de consultoría para obras civiles y proyectos viales como: la vía Zamora – Romerillos de 27 kilómetros, la vía Palanda – La Canela de 43 kilómetros y la vía San Francisco – Santa Clara de 10 kilómetros.

Adicionalmente, están en ejecución los estudios para la construcción de un nuevo puente vehicular en Pitá  de 20 metros de luz y la construcción del puente en el sector Velo de Novia.

Compartir:

Recientes