

Zamora. Con la finalidad de proteger las microcuencas locales y generar nuevas franjas de conexión ecológica, el Gobierno Parroquial de Imbana, cantón Zamora, lleva adelante el proyecto de implementación de cercas eléctricas para el control del ganado vacuno.
Luis Macas, presidente del gobierno local, dijo que el proyecto piloto se efectiviza en los barrios La Unión, El Tablón y El Tibio con una inversión inicial que bordea los 2 mil dólares, financiados por Cooperación Alemana a través del programa GESORIM.
Además comentó que se concretó el financiamiento producto del trabajo de fortalecimiento del corredor de conectividad Podocarpus – Yacuambi, que busca la creación de espacios naturales para la movilización de la fauna silvestre existente entre el área de conservación Yacuambi y el Parque Nacional Podocarpus.
El presidente del GAD parroquial mencionó que la iniciativa busca concienciar en los ciudadanos la necesidad de trabajar por el ambiente en temas de protección y cuidado de las fuentes de agua, reforestación, producción agrícola orgánica

