Culminó capacitaron en Formación y Entrenamiento de Operadores Mineros

Compartir:

El Pangui.  Ecuacorriente S.A. ECSA, realizó el acto de clausura del proceso de Formación y Entrenamiento de Operadores Mineros, por el Centro de Formación Minero Industrial CEFOMIN, de Chile, con una duración de tres meses, dirigido a 200 estudiantes, con la finalidad de aportar a la minería responsable.

Ecsa invitió 2.700.000 millones de dólares en todo el programa, incluyendo la contratación de la empresa CEFOMIN de Chile.

Francisco Freire, subgerente de Relaciones Humanas de Ecuacorriente S.A. (ECSA), dijo elegirán a los 40 alumnos que viajarán a Chile, el próximo 05 de enero de 2019 a realizar las prácticas en una empresa minera de gran trayectoria y retornarán el 20 del mismo mes y año.

Por su parte, Franco Salinas Ramón, gobernador de la provincia acotó  “Hoy al culminar la preparación  y adiestramiento de los 200 becarios por parte de la empresa Ecuacorrriente significa un avance ya contamos con profesionales en el área minera que tendrán que ser los baluartes de la minería responsable”.

Una vez concluida la etapa de formación y entrenamiento empieza la selección de los 150 mejores estudiantes, cuyo elección se regirá a los resultados obtenidos durante los tres meses, habilidades adquiridas y comportamiento en todo el proceso formativo, que serán publicados la primera semana de diciembre de 2018, así mismo, se harán acreedores de un bono por parte de la compañía como reconocimiento al esfuerzo realizado y participarán de dos capacitaciones.

Freddy Guajay, becario hizo énfasis al esfuerzo realizado para poder llegar a ser parte de la formación, pues no ha sido fácil ingresar a los 200 seleccionados de 8000.00 aspirantes a nivel nacional, subrayó que en el proceso se dio prioridad a los gente de la zona de influencia del proyecto mirador, “el hecho de haber crecido y vivido aquí, nuestro compromiso de hacer las cosas bien, es aún más grande para contribuir en el desarrollo del sector, la provincia y el país”.

“A lo largo del tiempo fuimos formando lazos de amistad, compañerismo y cohesión, como un equipo de trabajo, distinguida comunidad de ecuador les presente a los 200 egresados del programa operador base, a lo largo de nuestra trayectoria como Centro de Formación no hemos tenido alumnos que demuestren tanta pasión y dedicación por aprender un oficio minero”, dijo Eduardo Cabezas, en representación del Centro de Formación Minero Industrial (CEFOMIN), de Chile.

Compartir:

Recientes