El Pangui. Este viernes 18 de noviembre, a partir de las 14:00 se prevé una reunión con todas las personas inscritas, con la finalidad de socializar el diseño de las viviendas a construirse y las obligaciones de cada socio. A la reunión asistirán los representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)
Máximo Delgado, encargado del programa de vivienda social, dijo que hasta el momento se han receptado cerca de 600 carpetas con la respectiva solicitud de ingreso. Sin embargo señaló que siguen llegando los interesados, por lo que espera que la cifra de inscritos aumente.
Luis Portilla, alcalde local, indicó que la municipalidad avanza con paso firme en las gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), para obtener en donación los terrenos de la granja de esta institución, ubicados dentro del perímetro urbano de la ciudad de El Pangui.
Portilla además comentó, en lo posible, el costo de las viviendas para las personas de escasos recursos económicos que habitan en el cantón, “estamos solicitando al Gobierno Nacional los terrenos del MAGAP para implementar un plan integral de vivienda, donde existan aéreas verdes, áreas comunales y educativas” indicó.
El personero municipal manifestó que está gestionando la entrega del bono de la vivienda urbana ante el MIDUVI, con la finalidad de hacer realidad el sueño de los panguenses de obtener su casa propia, por esta razón agradeció la predisposición de las autoridades de la mencionada institución para facilitar los trámites.