El balón empezó rodar este fin de semana en la cancha de uso múltiple del barrio Nambija Bajo al inaugurarse el tradicional Interjorgas “El Minerito” 2013, que aglutina a 22 equipos de la localidad y barrios aledaños.
La ceremonia de apertura estuvo antecedida por un desfile por las principales calles del barrio, ubicado en la parroquia Cumbaratza. Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal de Zamora está apoyando en cuento a logística y publicidad.
Este aporte fue reconocido en la inauguración por parte de Willan Sánchez, uno de los coordinadores del certamen deportivo y quien dio la bienvenida tanto a las jorgas participantes como al público que se dio cita en los graderíos.
“Nos sentimos fortalecidos con el apoyo del alcalde Smilcar Rodríguez quien año a año nos viene respaldando”, añadió el dirigente, al tiempo de precisar que el objetivo del evento busca propiciar la confraternidad entre las familias.
Patricio Dávila, coordinador de la Unidad Municipal de Deportes del Gobierno Municipal de Zamora, indicó que obreros de la institución adecentaron recientemente las instalaciones del escenario deportivo de la comunidad.
Dentro de su alocución, el servidor municipal dejó formalmente inaugurado el campeonato y entregó implementos deportivos a los organizadores. Marcos Meza, deportista zamorano, encabezó el juramento de rigor a las jorgas asistentes.
Posteriormente, se eligió a la nueva madrina deportes, dignidad que recayó en la representante de la jora del barrio Puente Azul, Darly Aguilar. Como exhibición se cumplieron encuentros deportivos entre los equipos femenino y masculino de los colegios “Madre Bernarda” y “Doce de Febrero”.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó a los equipos participantes, a la vez que comprometió el apoyo institucional para seguir promoviendo el deporte recreativo.