Zamora.- El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe Lozano visitó días recientes la comunidad de Tuntiak, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, con la finalidad de hacer la entrega de 40 planchas de hojas de zinc.
El material servirá para adecuar el salón de prácticas de danza de la comunidad Shuar y fueron entregadas por el mismo Prefecto a los moradores, quien además fue invitado para observar los otros desperfectos del local en mención. Luego de la entrega, dirigentes y pueblo de la comunidad acompañaron al Prefecto hasta la Casa Comunal, para dialogar sobre las necesidades de la comunidad.
El presidente de la comunidad Vicente Ujúkam, agradeció la entrega de los materiales para el salón de danza, “recibimos con agrado a nuestro Prefecto que trabaja día y noche por las comunidades, este pueblo le apoyó y le seguirá apoyando y respetando” añadió el dirigente. Margarita Pérez maestra de la escuela “Agustín Tsamaren Chumapi” planteó algunas necesidades que requiere su plantel educativo como un comedor escolar y kits escolares.
Quishpe manifestó estar dispuesto a ingresar en el presupuesto del próximo año el financiamiento para la construcción del comedor escolar de esta escuela, siempre y cuando se firme un convenio con el Municipio del cantón.