Zamora. En el relleno sanitario del cantón Zamora, el Intendente General de Policía, junto a la Comisaria de Policía, delegado del Distrito de Salud 19D01 y representantes del departamento de Gestión Ambiental del GAD Municipal, realizó la destrucción de productos en estado de caducidad, licor artesanal sin registro sanitario y sin timbre fiscal, mismos que fueron decomisado durante el año 2020.
José Eduardo Luzuriaga, intendente de Policía dijo “a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, en primera instancia, se hace un barrido a nivel de provincia como modo preventivo en establecimientos, tiendas y bodegas, si son reincidentes se procede con la clausura.
Además invitó a la ciudadanía para que revisen lo que consumen diariamente, si los productos poseen registro sanitario y su caducidad; de conocer de este tipo de incumplimientos por parte de los locales realizar las denuncias pertinentes para nosotros proceder conforme a la Ley.
Hugo Sarmiento, analista de Gestión de Riesgos del Distrito de Salud 19D01, explicó que como ente rector de Salud se brinda el acompañamiento a las entidades competentes y se constata que sean destruidos en su totalidad, ya que los productos al cumplir su vida útil, baja su calidad y pueden causar reacciones secundarias como la intoxicación alimentaria.
Los productos fueron puestos a disposición del personal del relleno sanitario para su destrucción, bajo lineamientos y protocolos de higiene, salud y medio ambiente.
Productos destruidos:
-130 litros de licor artesanal sin registro sanitario.
– 10 botellas de licor embotellado en estado de caducidad.
– 45 botellas de cerveza sin timbre fiscal.
– 4.260 unidades de cigarrillo sin registro sanitario.
– 515 productos de primera necesidad.
– 300 gaseosas y refrescos.
– 71 productos entre yogurt y jugos.
– 72 aceites y refritos.
– 100 enlatados.
– 32 medicamentos.
– 780 galletas y confitería.


