Productores de Nongui y Numbaime se beneficiarán con drenajes

La maquinaria inició el trabajo de remoción de tierra.

Compartir:

Yantzaza. Los moradores de los barrios Nongui y Numbaime de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza cuentan hoy con sistemas de drenaje primarios por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Además, se da el mantenimiento emergente de algunos canales que por el temporal invernal sufrieron los estragos.

El barrio Nongui es el principal sector que abastece con su producción a Los Encuentros y al cantón Yantzaza. Entre sus principales cosechas están: yuca, plátano, maíz, guineo, papayas, sandía, maíz.

Hasta este lugar llegó el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, junto al equipo de trabajo de Riego y Drenaje, autoridades parroquiales y moradores (beneficiarios de la obra). El prefecto indicó que muy pronto se estará entregando estos sistemas de drenaje.

Son 6.000 metros lineales ente los dos sectores, una inversión total de USD 49.362,61. Lo realiza maquinaria propia de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, van a cumplir dos jornadas de trabajo y se mantendrá en el lugar hasta su conclusión. Así informó Manuel Valdivieso, director de este departamento.

Para José Manchay, presidente del barrio Nongui, una autoridad cuando trabaja en unidad de sus directores todo sale bien, especialmente cuando se está volviendo la mirada al campo.

Posterior a este trabajo, la maquinaria se trasladará al barrio Ungumiatza, (Yantzaza), Guadalupe cantón Zamora y Tundayme (El Pangui), respectivamente. Además, se hizo la entrega de abonos orgánicos y de biomasa para pastizales.

Compartir:

Recientes