Yantzaza proclama a sus soberanas

Por los 45 años de cantonización del Valle de las Luciérnagas.

Compartir:

Yantzaza. En el marco de las festividades por los 45 años de cantonización del Valle de las Luciérnagas, se realizó la proclamación de las nuevas soberanas, un evento cargado de identidad, tradición, cultura y profundo sentido de pertenencia.


La tarde estuvo marcada por la alegría, el colorido, la diversidad cultural y la participación entusiasta de la ciudadanía, que acompañó este importante acto en el que se exaltó la belleza, inteligencia y liderazgo de la mujer yantzacense.


Las nuevas soberanas del cantón Yantzaza son: Brissia Enríquez, Reina Hispana de Yantzaza; Samanta Gualan, Reina Saraguro y Laura Piruch, Reina Shuar. Ellas representan la riqueza intercultural que caracteriza a este cantón amazónico, símbolo de unidad, respeto y convivencia armónica entre pueblos y culturas.

María Lalangui, alcaldesa del cantón resaltó la importancia de este evento como “símbolo de la belleza, la inteligencia y el compromiso social de la mujer”, reconociendo el valioso trabajo de las reinas salientes por su destacada labor social durante el 2025.

Brissa Enríquez, Reina Hispana 2026, expuso: “Siento orgullo y felicidad por representar a la mujer hispana de Yantzaza, tengo el compromiso de impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad”, al mismo tiempo extendió una cordial invitación a disfrutar de la programación por los 45 años de cantonización y a vivir estas festividades con entusiasmo y unidad” puntualizó.

Durante el periodo de reinado, las soberanas asumirán el compromiso de ser embajadoras del cantón, promoviendo el desarrollo social, cultural, turístico y solidario, fortaleciendo las acciones en favor de los sectores más vulnerables y proyectando la identidad de Yantzaza a nivel local, provincial y nacional.

La Alcaldía de Yantzaza extiende un fraterno reconocimiento a las nuevas soberanas impulsando espacios que fortalezcan la cultura, la inclusión y la participación ciudadana, consolidando así el progreso del Valle de las Luciérnagas.

Cabe señalar que la Municipalidad de Yantzaza optó por elegir directamente a las nuevas soberanas, con el fin de optimizar gastos y priorizar los recursos públicos en obras indispensables para el cantón.

Compartir:

Recientes