

Para mantener limpias las instalaciones, fue necesario que el Ministerio de Educación requiera contratar servicio de limpieza. Para ello, se organizaron 21 personas, seis hombres y 15 mujeres, entre estas últimas dos con discapacidad, y crearon la Asociación de limpieza Fruta del Norte.
Los miembros de la asociación, realizan tres grupos de trabajo, el primero labora de 04:00 a 07:30, el segundo de 10:00 a 14:00 y el tercero de 13:00 a 17:00.
“Todos somos de aquí de la parroquia y este trabajo nos garantiza un ingreso económico para nuestras familias”, asegura Mirian Rodríguez, integrante de la asociación y madre de tres hijos. Expresa que vienen laborando desde el mes de noviembre del año 2014.
Olivia León, de 45 años de edad y con discapacidad, expresa su agradecimiento al Gobierno Nacional por la construcción de esta Unidad Educativa. “Es lo mejor que hicieron para la educación de nuestros hijos, y ahora también nos permite tener un trabajo para llevar el sustento a nuestra familia”, expreso.
El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, invierte en el sector educativo de Zamora Chinchipe USD 31.5 millones.

