

Chinchipe. El 4 de enero del 2018, el cantón Chinchipe fue escenario de la Noche Cultural organizada por La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo de Zamora Chinchipe y el Gobierno Cantonal.
Hernán Vizuete, representante de la extensión de la CCE en Chinchipe, expresó un saludo reverente a la “Tierra de la Chonta y la Guayusa” y agradeció a la ciudadanía por la cita masiva al evento cultural.
La vicealcaldesa Nelly Cueva Ramos, en representación del cabildo, dio la bienvenida a los artistas de la provincia amazónica y a la delegación de las municipalidades provinciales de Namballe y San Ignacio, Perú.
Por Ecuador los artistas que debutaron fueron: Grupo de Teatro Sin Máscara (Zamora), el grupo de danza Jharina de la CCE y los talentos locales de: Manuel Toledo, Julio García, Ceci Vizueta, Natalia Alba y los grupos de danza de los colegios Chinchipe y Manuela Sáenz.
De Perú se presentaron: en poesía Vivian Pezantez por la Municipalidad de Namballe y la Corporación Artística Talento San Ignacino de la Municipalidad de San Ignacio.
El público que llenó el coliseo de la ciudad de Zumba, disfrutó de una jornada llena de arte, cultura y profundo civismo en las vísperas del día clásico de Chinchipe.

