

Zamora. La caravana artística denominada «Cultura en Vivo», realizada por el GAD Municipal de Zamora, el pasado viernes 04 de mayo, visitó la parroquia Guadalupe, desde las 20H00.
La programación estuvo matizada con música en vivo, danzas y teatro, como parte del programa de fomento a la cultura y el arte en las parroquias rurales del cantón Zamora, que desarrolla la actual administración municipal. Un total de 12 artistas en escena formaron parte de la programación.
Durante el mes de mayo, el evento también servirá para rendir homenaje a las “reinas del hogar” dijo el alcalde de Zamora.
Dijo que el proyecto pretende rescatar el arte y la cultura, como obras de desarrollo humano, que permiten construir una sociedad integral. “Nosotros pensamos en que las obras físicas son importantes; pero estamos convencidos que trabajar con el ser humano es fundamental para generar progreso” sostuvo.
Héctor Apolo, alcalde del cantón dijó invitó a la ciudadanía a formar parte activa de la nueva propuesta municipal. Así como motivó a los artistas que deseen promocionar su talento en las parroquias rurales del cantón, para que aprovechen el espacio y se inscriban en la Municipalidad de Zamora, para que se incluyan en la agenda.
Dayana Uchuari, jefa de la Unidad de Cultura del GAD Municipal de Zamora, manifestó que hasta el momento se ha visitado varias parroquias de la jurisdicción cantonal, obteniendo buenos resultados con la promoción de nuevos talentos artísticos del cantón. “Este proyecto se ha convertido en la vitrina para el talento local” mencionó.

