Por fallas en el proceso, Sercop pide frenar la consultoría del Hospital Julius Doepfner

El sistema advierte que esta situación constituye una “violación sustancial” al procedimiento de contratación.

Compartir:

Zamora. El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) emitió una recomendación para cancelar el proceso de contratación de la consultoría destinada a la obtención de estudios integrales y diseños definitivos para la construcción del nuevo Hospital General Julius Doepfner, en el cantón Zamora.

De acuerdo con la información publicada en el portal oficial de contratación pública, la recomendación surge debido a que la entidad contratante habría incumplido lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su reglamento, al no responder todas las preguntas formuladas dentro del proceso.

El sistema advierte que esta situación constituye una “violación sustancial” al procedimiento de contratación, por lo que se recomienda la cancelación del concurso, conforme a lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 34 de la normativa vigente.

El proceso, identificado con el código CPC-HGJD-2026-001, contempla una consultoría con un presupuesto referencial de USD 618.405,83 para desarrollar los estudios y diseños del futuro hospital de Zamora.

Hasta el momento, el proceso se encontraba en la fase de entrega de propuestas, mientras se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades responsables sobre la continuidad o cancelación definitiva del concurso

Cambio de director

El Hospital Provincial Julius Doepfner cuenta con una nueva autoridad. Se trata del ingeniero en informática Jorge Vidal Chulli Paredes, oriundo del cantón Milagro (provincia del Guayas), quien asume las riendas de la institución en reemplazo del médico local Gustavo Apolo.

Entre sus primeras acciones oficiales, Chulli se reunió con la gobernadora de la provincia, Ivonne Panchi, con el fin de evaluar el estado del proceso de contratación para los estudios de la nueva infraestructura hospitalaria. Dicho concurso fue cancelado el pasado 23 de junio debido a que la institución no cumplió con absolver a tiempo las preguntas presentadas por los oferentes.

Compartir:

Recientes