

Zamora. Luego de la obtención de la licencia ambiental por parte del Ministerio del Ambiente, en días recientes, se retomaron los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de la cabecera parroquial de Timbara.
Cerca de 600 mil dólares es lo que invierte el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora en los trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Timbara.
Verónica Cuasmiquer, directora de Planificación y administradora del contrato, informó que la construcción de la planta de tratamiento del barrio Santa Rosa tiene un avance del 50 % de acuerdo con los diseños previstos en el proyecto.
Explicó que la intensión de retomar los trabajos en un tiempo mínimo, luego de la paralización, se vieron trucados debido a que no existía la propiedad de los terrenos donde se debía construir la planta de tratamiento de Timbara. “Fue uno de los problemas que heredamos con el contrato de la anterior administración” mencionó.
Indicó que la actual administración municipal debió realizar el proceso total para obtener la ficha ambiental a favor de la municipalidad, para poder avanzar con el contrato, así como la expropiación de los terrenos donde se ubicaran las plantas de tratamiento de Timbara y Santa Rosa.
Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dijo que la intensión de la actual administración municipal es terminar con estos trabajos entre los meses de marzo y abril de 2015, por lo que se ha solicitado al contratista refuerce los distintos frentes de trabajo, para cumplir con ese nuevo plazo.

