

En las nuevas instalaciones que han sido dotadas para el efecto, se evidenció una gran cantidad de ciudadanos quienes se aprestaban a realizar los diferentes trámites que se brindan en estas dependencias.
Carlos León, quien visitó las instalaciones, manifestó su agrado por que esta labor se realice en la municipalidad indicando que “esperamos tener un servicio eficiente y es agradable saber que los montos que se cobren por el trabajo realizado ingresen a las arcas de nuestro Municipio”, además felicitó a las autoridades municipales por el trabajo realizado e hizo votos para que este servicio sea de calidad.
Víctor Hidalgo, Asesor Jurídico del municipio yantzacense comunicó que se ha realizado todos los trámites legales pertinentes. «Hemos trasladado los archivos y el personal del antiguo Registro, esto lo hemos realizado apegados a lo que dice el Art. 265 de la Constitución de la República del Ecuador y Art. 142 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, cuya función primordial es la inscripción y publicidad de los instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la Ley exige”, dijo.
Máximo Vicente Pinzón, quien fue recientemente posesionado como Registrador de la Propiedad, dijo que las labores se están realizada con normalidad; se espera brindar atención al público del lunes a viernes en horario de 8H00 a 12H00 y de 13H00 a 17H00.
Por su parte Ángel Erreyes, Alcalde del Cantón, señaló que se ha efectuado todo el trabajo para lograr el objetivo que planteaba la nueva Constitución. «Esperamos brindar un servicio ágil a la colectividad, esta nueva prestación estará estrechamente vinculada con las oficinas de Rentas y Avalúos y Catastros, con esto se prevé agilitar este servicio el que cuenta con un moderno sistema computarizado que dinamizará la labor y se reflejará en una eficiente atención a los usuarios”, finalizó la autoridad, advirtiendo que se está en un proceso de transición por lo que se espera que el trabajo en esta oficina se optimice lo más pronto posible.

