Recuerdan a los difuntos con plegarias

Varias familiares frente a las tumbas velan a sus seres queridos.

Compartir:

Zamora. Flores naturales y artificiales, velas, estampas de santos fueron los materiales que llevaban los ciudadanos zamoranos a las tumbas de sus seres queridos en el día de los difuntos el cual lo celebran con plegarias, rezos y misas campales.

En el cementerio general de la ciudad de Zamora las misas iniciaron a partir de las 09:00 efectuada por el padre Salvador Calva, quien invito a elevar una oración por las almas que reposan en cada uno de los campos santos.

“En este  día toda nuestra familia nos reunimos a velar y rezamos el rosario ante mamá y un hermano que tenemos aquí descansando” lo expreso Rosa Limichusca al tiempo que colocaba un ramo de flores en la tumba de su madrecita que había fallecido hace cuatro años.

Antes de las homilías en los cementerios generales se reza el santo rosario para luego pasar las peticiones que hacen pasar los familiares a las almas de los difuntos  posteriormente en medio de canticos litúrgicos iniciar las misas campales.

Varios familiares de los fieles difuntos a  más de ir a velar a los seres queridos los familiares aprovecharon el tiempo para arreglar los sepulcros pintándolos, colocándoles la lapida, y adecentando algunas malezas que existían alrededor de las tumbas.

A  más de ser un acto católico todos los años venimos a velar y a rezar para que descanse en paz nuestro papá y un hijo que tengo “es una felicidad y ha de ser una felicidad para mi papí que vengamos a verlo” comentó Mario Delgado.

“Yo no tengo a mis seres queridos aquí pero estoy velándolos desde la cruz mayor” lo expresó María Pinto, quién tenía en sus manos cinco velas blancas la cual comento significa cinco personas que han fallecido en nuestra familia.

Este dos de noviembre se efectuará en la capilla del cementerio la primera eucaristía  a las 09:00, la segunda a las  11:00  hasta las 12:00, luego a las 14:00 hasta las 15:00  y la ultima de 16:00 a 17:00 respectivamente.

Compartir:

Recientes