

Zamora. El malecón consta de áreas verdes con juegos infantiles, piletas decorativas, dos miradores, áreas de descanso y cominerías, ciclovía, chozas rústicas, parqueadero y baterías sanitarias.
La construcción y desarrollo de estas obras se hacen posibles gracias a las regalías que generan los recursos mineros del país.
La obra es construida por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico. El Consorcio Yaguarzongo, responsable de la construcción, dio inicio a las pruebas de iluminación led en áreas verdes, jardineras, áreas de circulación, piletas y en la avenida Alonso de Mercadillo.
“Para dotar de este servicio al malecón se adquirieron cuatro transformadores trifásicos, dos con potencia de 50 KVA y dos con potencia de 100 KVA”, precisó Santiago Hidalgo, miembro del consorcio.
Asimismo, se trabaja en los remates del adoquinado de piedra, pisos de porcelanato en miradores y patios de comida, colocación de tachas en la ciclovía y andén de madera.
“Además se realiza el recubrimiento de cerámica en piletas, las cuales serán un atractivo especial en el malecón, tienen juegos de luces que acompañan al movimiento del agua”, destacó Hidalgo.

