Policía decomisó dimanita

Byron Altamirano, jefe encargado de la Subzona Zamora Chinchipe.

Compartir:

Zamora. Producto de un operativo policial efectuado en días recientes a la altura del sector La Pangui, cantón Paquisha, los agentes de orden procedieron a la detención de un ciudadano por la tenencia ilegal de explosivos.

 

 

El ciudadano que hoy está en libertad quién se acogió a medidas cautelares, transportaba 272 tacos de dinamita, 100 detonadores y aproximadamente 150 metros de cordón detonante, todo a bordo de una camioneta color verde.

Los agentes de policía le solicitaron al ciudadano la documentación respetiva al traslado de los explosivos, y al no contar con ella se procedió a su detención. El material detonante fue trasladado hasta las bodegas de la Policía Judicial de Zamora Chinchipe.

El coronel Byron Altamirano, jefe encargado de la Subzona Zamora Chinchipe, confirmó la detención de 30 personas por diferentes causas. Paralelamente, los agentes policiales retuvieron a ocho vehículos y cuatro motocicletas, cuatro de estos automotores por accidentes de tránsito.

En el barrio Nambija, parroquia San Carlos de las Minas se realizó el levantamiento de cadáver del extinto ciudadano Wilson T. de 23 años de edad, quien presuntamente fue acuchillado por desconocidos.

La Policía Nacional reportó también el volcamiento de un vehículo cargadora tipo gallineta perteneciente a la compañía Hidrochina, el mismo que se encontraba realizando trabajos de limpieza y que se había precipitado al costado de la vía unos 100 metros. El operador resultó herido y fue trasladado hasta una casa de salud.

Compartir:

Recientes