Parroquias buscan recursos extrapresupuestarios

Presidentas de los Gad”s parroquiales preocupadas por la distribución del presupuesto para sus parroquias.

Compartir:

Zamora. Con la finalidad de superar el déficit presupuestario registrado para el año 2013 en los  gobiernos parroquiales de Panguitza y Triunfo – Dorado, del cantón Centinela del Cóndor.

Sandra  Flores, presidenta del gobierno de Panguintza, puntualizó que el pedido de su institución asciende a 42mil 806 dólares que permitirá solventar el pago de personal,  materiales y equipos para la operación del gobierno parroquial y la contratación del plan de  desarrollo y ordenamiento territorial.

Para Dorila Cango, presidenta del Gobierno Parroquial de Triunfo – Dorado, la entrega de recursos extrapresupuestarios por parte del Gobierno Nacional ayudará en gran medida a los problemas que enfrenta su administración; sin embargo insiste en que la solución definitiva  es la reforma al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD).

El Gobierno Parroquial a su cargo, presenta un déficit presupuestario para el 2013, que asciende a  41 mil 121 dólares americanos y que de no cumplirse con este pedido, el gobierno parroquial tampoco puede cumplir con el propósito para el que fue creado.

Compartir:

Recientes