Zamora. Con múltiples colores que cautivaban a los presentes que se dieron cita a los exteriores del recinto ferial en la ciudad de Zamora; dentro de la diversidad de plantas expuestas se destacaron plantas “Odontoglossum Harrayanum” y “Mormoles Laurenciana”; su productora Olga María Cabrera Cabrera dijo que se trataba de una planta en peligro de extinción la misma que la conservan y cuenta con sus reproducciones.
Posteriormente el Comité organizador estuvo a cargo de María Esther Serrano, Bióloga radicada en Zamora y además conocedora de las especies de nuestra región las mismas que por su forma y múltiple de colores cautivo a los presentes.
Los ganadores de esta exposición fueron, en la categoría “Aficionados”: Lester Lapo del cantón El Pangui gano al mejor hibrido, la mejor especie: Alfredo Encalada; y la mejor especie Zamorana, Juliana Castillo.
Y en la categoría “Empresas” gano Ninfa Portilla, al mejor hibrido y a la mejor especie zamorana; y finalmente la mejor especie la ganó Guido Portilla, los dos ganadores oriundos del cantón El Pangui. Todos los ganadores fueron recompensados con trofeos y dinero en efectivo.