

Zamora. El centro funciona de lunes a viernes de 8h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h30. El aporte municipal se ve reflejado en el espacio físico, servicios básicos e información, mientras que el aporte del Mipro, será la capacitación y recursos técnicos hacia los emprendedores.
Ante los positivos resultados generados, el Gobierno Municipal de Zamora y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) renovaron en días recientes el convenio que amplía por tres años más el funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento.
Con la renovación del convenio posibilitará que emprendedores del cantón Zamora y la provincia de Zamora Chinchipe sigan recibiendo asesoría y respaldo por parte de esta dependencia interinstitucional.
Meses atrás, el Mipro entregó los equipos de computación para la consecución de este proyecto que opera actualmente en la torre dos del Gobierno Municipal de Zamora y que ha sido visitado por zamoranos y zamoranas interesados en ampliar sus conocimientos en cuanto a emprendimientos.
Saúl Jiménez, técnico municipal a cargo del Centro de Desarrollo Empresarial en Zamora, expresó que desde cantones vecinos como Yantzaza han llegado personas interesadas en potenciar su pequeña y mediana empresa para mejorar sus servicio.
Asimismo, hizo un llamado a todas las ciudadanos y ciudadanas que tengan ideas de emprendimiento, o que ya realicen alguna actividad y necesiten capacitación, para que se acerquen a esta oficina para recibir la ayuda necesaria que ellos requieran.
Para el alcalde Smilcar Rodríguez, el compromiso municipal radica en fomentar una cultura emprendedora de desarrollo económico y social para lo cual se realizó la gestión necesaria para mantener vigente este centro de apoyo.

