Obras generan fuentes empleo en Zamora Chinchipe

La empresa pública Ecuador Estratégico, ha invertido aproximadamente USD 97.6 millones en ejecución de proyectos.

Compartir:

Zamora. La ejecución de obras de desarrollo social en Zamora han generado fuentes de trabajo a centenas de familias que viven en las áreas de influencia donde se construye cada proyecto, dinamizando la economía local.

 

 

La reactivación económica, a través de la generación de fuentes de trabajo, es parte de la política de trabajo de la empresa pública Ecuador Estratégico. El 80% de la mano de obra no calificada es local, aportando de esta manera al desarrollo económico de cada zona que, directa o indirectamente, se beneficia con la ejecución de algún proyecto de desarrollo social.

Desde mano de obra, adquisición de materiales de construcción, vivienda, alimentación, jardinería, transporte y combustible, son los puntos claves en los cuales se desenvuelve la construcción de estas infraestructuras, algunas de las cuales han mejorado la calidad de vida de miles de familias como: Unidades Educativas del Milenio, el malecón de Zamora, asfaltado de vías, sistema integral de desechos sólidos, camal, pavimento de calles, centro de salud, centro de atención ciudadana, estadio, velódromo, polideportivo, sede distrital de educación, entre otras.

Milton Moreno, de profesión albañil, habitante del cantón El Pangui, fue parte del equipo de trabajadores en la construcción del Centro de Salud Tipo B que se edificó en esta ciudad. Expresa que “es una gran oportunidad que nos brindan, así tenemos un medio económico para ayudar a nuestras familias, gracias a las obras que construye el Gobierno”.

El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, ha invertido aproximadamente USD 97.6 millones en la ejecución de estos proyectos, monto proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, en este caso de la minería.

Hoy tenemos una política pública única en el mundo, según la cual la responsabilidad social de los sectores estratégicos es parte del Estado y no únicamente de las empresas petroleras o mineras.

Ahora, a través de los recursos económicos generados por la naturaleza se construye el Buen Vivir en comunidades que fueron históricamente olvidadas, especialmente las provincias de la Amazonía.

Compartir:

Recientes