Zamora. Los descuentos se cumplen desde el 3 de enero y se extienden hasta 30 de junio de 2017, con porcentajes que van desde el 10% hasta el 1% del impuesto predial, en forma descendente cada 15 días.
Los directivos del GAD Municipal de Zamora realizarán una campaña ciudadana para el pago puntual de los tributos.
Miguel Samaniego, director del Departamento Financiero del Municipio, dijo que los descuentos programados en la municipalidad se encuentran considerados dentro de las leyes ecuatorianas y favorecen a las personas que pagan sus impuestos en los primeros meses del año.
Asimismo indicó que existen descuentos especiales para las personas que se encuentran en segmentos poblacionales como la tercera edad, que padecen discapacidad… que son considerados por la ley para la exoneración o descuento de impuestos y tasas. “Estas personas constan en una base de datos que será actualizada hasta el 30 de diciembre” dijo.
Samaniego, informó que el personal de la Municipalidad ha trabajado arduamente para tener listos todos los títulos de crédito que permitirán a los contribuyentes cancelar sus impuestos desde el primer día laborable del año 2017, es decir desde el 03 de enero. “Entre más pronto se pague los impuestos, menos se deberá pagar” subrayó
Recordó, además, que el pago puntual de los impuestos por parte de la ciudadanía, posibilita la ejecución de obras en el cantón Zamora, más aún cuando se estima una disminución significativa del presupuesto 2017, debido a la baja en el precio del petróleo y la disminución del presupuesto general del Estado.