Monigotes son elaborados en familia

Los monigotes son incinerados a media noche del 31 de diciembre en varios sectores.

Compartir:

Zamora. Niños, jóvenes y adultos a vísperas de celebrar el año viejo realizan sus monigotes con materiales reciclables los mismos que serán  incinerados a la medianoche del 31 de diciembre.

Muchos ecuatorianos suelen vestirse con ropa interior amarilla para la suerte, otros esconden monedas en sus zapatos para llamar al dinero y hay quienes, a la medianoche, recorren con equipaje las calles para atraer eventuales viajes.

La elaboración de los monigotes demandan días por tal razón la familia Toledo Palaez se ha unido para elaborar sus monigotes con palo y cartón  se ha dividido el trabajo los niños pasan los clavos cintas, los adultos hacen los muñecos y los jóvenes el escenario a donde son exhibidos  a fin de que estén listos para este sábado.

Todos los años hemos realizado estos monigotes nos sentimos contestos ya que participamos y ganamos en el concurso de años viejos que efectúa el Gobierno Municipal de Zamora comentó Luz Toledo.

Nos sentimos orgullosos porque hemos concursado y ganado el año pasado concursamos con el tema desalojo en Conguime y ganamos el primer lugar pero el premio que nos ganamos fue para pagar el discomóvil por tal razón hemos pedido que el discomóvil nos preste el municipio para así disfrutar en familia el premio comentó José Luis Medina, mientras con sus manos sostenía cartón y palos un para continuar con la elaboración del monigote.

En la ciudad de Zamora existe una escaza demanda de venta de caretas las mismas que son colocadas a los monigotes que realizan en familia o entre vecinos. En un recorrido que ha efectuado zamoraendirecto este martes 27 de diciembre no hay  comerciantes que ofrezcan dichos productos.

Compartir:

Recientes