

Los temas abordarse son: Modelo regional de desarrollo económico sustentable, factores que influyen para la erradicación del mercurio en la pequeña minería y minería artesanal, sensibilización del uso del agua; difusión del marco legal regulatorio y fortalecimiento socio organizativo.
Marlon Ponce, Técnico del Inigemm, manifestó durante los días del taller, hombres y mujeres que laboran en actividades mineras, se capacitarán en salud ocupacional, seguridad industrial y reglamentos de riesgo del trabajo; métodos de procesamiento de minerales, fortificación y ventilación en minas subterráneas, manejo de sustancias peligrosas, entre otros temas.
A través de esta capacitación, se promueve una estrategia preventiva e integrada que lleve a una transformación del sector minero hacia condiciones seguras de trabajo a través de la capacitación continua y asistencia técnica para su aplicación, mediante el desarrollo de casos demostrativos y prácticas en el sitio. Cabe indicar, que en el seminario participarán autoridades del estado y expertos en la temática minera ambiental.

