Mineros artesanales dialogaron con Gerente del Banco Central sobre venta de oro

Compartir:

Zamora.    Mediante un conversatorio virtual por la plataforma zoom propiciado por la legisladora Isabel Enrríquez, Guillermo Avellán, se comprometió a mantener la regularidad en la adquisición del oro no monetario.

También les comentó que el pedido formulado por ellos a través de su representante en la Asamblea Nacional, de crear una oficina del Banco Central en Zamora Chinchipe, ya ha sido puesto en consideración de la Junta Monetaria.

La necesidad de que el Banco Central adquiera de manera regular el oro de Zamora Chinchipe, se fundamenta en que se evite la fuga del mineral a mercados como Colombia o Perú, tal como lo explicó Ausberto Zùñiga, representante minero.

Por su parte Edita Toro, precisó ante su pedido de ampliar el número de proveedores de oro para evitar a los intermediarios, El Gerente de la entidad bancaria, indicó que esto es atribución del Servicio de Rentas Internas (SRI), con lo cual dijo que realizarán la consulta pertinente.

James Salcedo justificó la apertura de una oficina del Banco Central en Zamora Chinchipe, en la necesidad de acercar este servicio a la ciudadanía, dentro de una provincia históricamente minera.

Compartir:

Recientes