

La simulación también contó con la participación de los organismos involucrados: Policía, Cruz roja, Secretaria de Gestión Riesgos, Bomberos, Represente del GAD de Zamora entre otras entidades.
Padres de Familia fueron los veedores de la maniobra, lo que permitió que se midiera el tiempo de reacción de respuesta del personal del centro infantil y las demás entidades competentes.
Según el técnico de Gestión de Riesgos, Diego Bejarano, la reacción se llevó a cabo en siete minutos, lo que significa que el centro infantil está preparado para controlar eventuales flagelos.
Luis Sarango, director del MIES Zamora dijo contar con un Plan Institucional de Gestión de Riesgos, el mismo que debe estar fortalecido con capacitaciones y simulaciones al personal que brindan el servicio en las unidades de atención con la finalidad de estar preparados frente a los distintos eventos adversos que pudieran ocurrir.
Por su parte, Carmen Sánchez, abuela de un menor del centro, comento que le parece oportuno realizar simulacros de emergencias que permitirá también a ellos como padres estar tranquilos porque el equipo está preparado para brindar una respuesta inmediata y de esta manera salvaguardar la vida de sus niños.

