Palanda. La Dirección Distrital MIES Zamora, a través del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), entregó ayudas humanitarias a familias que resultaron afectadas por la pérdida de sus hijos en el incidente ocurrido en meses anteriores en el cantón Palanda.
La familia Vaca Jiménez recibió kit de dormir y donaciones de arroz. La familia Jiménez Abad y la familia Pintado Abad también recibió kits de dormir y donaciones de arroz, estas familias son de escasos recursos económicos por lo que el equipo técnico del SEPE hizo la entrega de las atenciones humanitarias, al tiempo que realizaron la segunda intervención psicológica con las familias.
Luis Sarango, director distrital del MIES; dijo “nuestro contingente continua para aquellas familias que tuvieron que pasar por esta situación dolorosa, al conocer del caso nuestro equipo técnico de trabajadores sociales como psicólogos se trasladaron al lugar para apoyar a las familias y en la actualidad nuestro trabajo continua con la terapia psicología de las tres familias y la entrega de atenciones humanitarias”.
Teresa Vaca, abuela de uno de los jóvenes fallecidos, expresó un agradecimiento sincero a la institución por el aporte brindado en su momento y que continúan realizándolo, pues ella asegura que no han podido superar la pérdida de su nieto.