Zamora. Presidentes vocales y secretarios de varias Juntas Parroquiales mantuvieron una reunión en el salón de la sede provincial a fin de analizar la aprobación de estatutos y la derogatoria el decreto ministerial la derogatoria del Acuerdo ministerial Nr° MRL-0183, publicado en el registro oficial Nr°. 505, de fecha 03 de agosto del 2011.
La misma que recalca que las Juntas parroquiales que tengan más de doscientos cincuenta mil dólares pueden tener personal técnico y pueden tener un personal para poder trabajar caso contrario tendrá que contratar una secretaria tesorera como actualmente cuenta cada Junta Parroquial.
Fabricio Quezada, presidente de la Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe manifestó este tema ya fue analizado en Macas en una asamblea amazónica recalcó somos 200 Juntas que no podemos hacer este tipo de contratación debido a la falta de presupuesto de cada Junta.
En lo que respecta a la aprobación de estatutos de manera ilegal recalcó Quezada, nosotros llamamos a una reunión a los presidentes como representantes legales de cada Junta se aprobó dichos estatutos esto debido al tiempo y lejanía del cada Junta.
En el mes de diciembre las 24 Juntas Parroquiales de la provincia deberán contar con las tres personas las mismas que ocuparan la dignidad de consejeros de la provincia así como también la designación del presidente de la ASOJUPARZA-CH, Asociación de Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe.
El actual presidente mencionó ocuparse de la provincia y también de su Junta es bastante pero si embargo hemos logrado varias conquistas se ha logrado la contratación de técnicos, la junta no contaba con recursos ahora la estamos dejando con cien mil dólares.
En tanto que Luis Andrade, presidente de la Junta Parroquial de Timbara comentó debemos concretar la derogación del decreto a lo mejor que desde Zamora salga debido a que nos perjudican a las Juntas Parroquiales, el objetivo de esta reunión es trabajar en conjunto en beneficio de los habitantes rurales de cada parroquia sostuvo.
Además Edgar Aguilar, vicepresidente de la Junta Parroquial de Timbara, añadió nos preocupa que el haber hecho ese camino con tanto esfuerzo ahora por ejemplo por parte del Ministerio de Relaciones Laborales existe un registro oficial emitido el 03 de agosto en donde con este precisó Aguilar se está atropellando la autonomía de los GADS. En cuanto le están limitando a las Juntas Parroquiales tener un equipo técnico y ahora más que se está trabajando en el proceso del Plan de Ordenamiento Territorial en donde necesitamos la contratación de personal como técnicos pero el decreto lo impide, concluyó.