Jornadas de desparasitación se impulsan en Centinela del Cóndor

60 niños recibieron la dosis de desparasitación por el personal del Patronato De Amparo Municipal del cantón.

Compartir:

Zumbi. Con la finalidad de  cuidar la salud  y  asegurar el buen  crecimiento de  los niños del cantón, el Patronato de Amparo Social Municipal de Centinela del Cóndor, lleva a cabo la desparasitación en los centros infantiles de todo el cantón.

 

 

La campaña se cumplió del el 29 y 30 de marzo a los niños del  Centro infantil “Nuevo Amanecer”  y Centro infantil “Buen vivir caritas alegres”, aproximadamente fueron 60 niños que se beneficiaron de dicha jornadas, niños y niñas entre las edades comprendidas de  10 meses a 4 años de edad recibieron  los medicamentos de desparasitación, el mismo que fue    entregado gratuitamente  por parte del Patronato de Amparo Social.

Dichas jornadas médicas comprenden en sí,  una atención médica integral, las mismas  que se desarrollaran mes a mes con la finalidad de mantener un  control del estado de salud de los niños según dio a conocer María Elena  Romero, coordinadora del patronato municipal.

Por otra parte la funcionaria manifestó que   además de los controles se  desarrollara charlas educativas a las madres y al personal que se encuentra al cuidado de los niños, referente  al manejo de los alimentos, higiene entre otros temas que involucran el cuidado saludable de los niños  etc.

Daniel Verdesoto,  médico del Patronato  dijo sentirse  satisfecho por el apoyo por parte de la presente administración me llena también de alegría poder contribuir con mi  trabajo  para llevar  adelante un estricto control de los niños, ya que  el desarrollo depende de los  cuidados y buena alimentación  para asegurar su buen crecimiento de nuestros  niños.

Compartir:

Recientes