

Yantzaza. Una gran cantidad de lodo habría ingresado en los interiores de siete viviendas a causa de un colapso de un puente en el sector de La Yona perteneciente al cantón Yantzaza. La alcantarilla del puente había sido taponada con palos y maleza que trae el caudal de la quebrada
Sus habitantes con palas en mano trataban de limpiar sus viviendas el hecho fue suscitado al amanecer de este sábado 12 de noviembre. “Lo que solicitamos a las autoridades seccionales es un muro de contención y la canalización de la quebrada”, manifestó José Mejía, al tiempo que señaló que en años anteriores también han sufrido daños a causa de la falta de canalización de la quebrada.


“Aquí hay que hacer una corrección técnica de esta alcantarilla para lo cual vamos a canalizar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas» fue lo que mencionó Rafael Sánchez, director de la Secretaria de Gestión de Riesgos, los mismos que procedieron a evaluar los daños provocados por el colapso del puente.


“Hemos sufrido inundaciones en Chicaña Bajo en nuestras fincas perdiendo sembríos a causa de que la quebrada no tiene su cauce, debido a que cayeron palos sobre la quebrada», mencionó Luis Faican, uno de los perjudicados por la inundación.

