Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora continúa trabajando por la funcionalidad de los accesos viales y en esta ocasión con la implementación de un distribuidor de traficó, asegurando la fluidez vehicular y la seguridad de los peatones, esto como parte del compromiso de la entidad municipal al suscribir el convenio con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para la iluminación del mencionado puente.
Smilcar Rodríguez Alcalde de Zamora, informó que en el marco de la regeneración urbana trabaja en la construcción de la primera etapa del redondel ubicado en el barrio Bombuscaro, en el acceso al puente paso al barrio Santa Elena, donde se estará perfilando cada uno de los diferentes bordillos para tener un flujo y distribuidor de tráfico, como también con el adoquinado de toda el área, señaló.
Cumplido el proceso electrónico de licitación a través del portal de compra públicas, en el cual se adjudicó al profesional de la construcción Carlos Alfredo Rodríguez la ejecución de la obra “Construcción de la primera etapa del redondel del ingreso al puente del río Bombuscaro (aceras y bordillos) de la avenida Alonso de Mercadillo y Mayaicu de la ciudad de Zamora”.
El contratista se compromete a ejecutar, terminar y entregar a entera satisfacción todos los trabajos del proyecto, para la ejecución de la obra se utilizarán materiales de primera calidad, serán realizadas por el contratista utilizando las más avanzadas técnicas con los métodos más eficientes y eficaces, con utilización de mano de obra altamente especializada y calificada, según lo que establece el contrato suscrito entre las partes.
El Gobierno Municipal de Zamora invierte en esta fase inicial un rubro económico de 34 mil 167 dólares con 32 centavos. El plazo total para la entrega de los trabajos contratados es de sesenta días, las molestias causadas en la circulación vehicular y peatonal en la actualidad, a futuro serán parte de la satisfacción de la ciudadanía.
Asimismo indicó que permanentemente se ha estado dando el mantenimiento necesario del lugar con toscón hasta que comiencen los trabajos de las aceras y bordillos sobre todo en su totalidad con el adoquinado, de forma complementaria se construirán los drenajes y sumideros para las aguas lluvias, acotó.