Incendio consumió pastizales en la Chacra

La mitigación de la llamas finalizaron por completo a las 19:19.

Compartir:

Zamora. El  sábado 18 de febrero, a las 11:50 un incendio forestal se generó en un sector montañoso del barrio La Chacra, en la ciudad de Zamora, hasta donde se movilizaron recursos del Cuerpo de Bomberos; en tanto que, personal técnico de SGR, coordinó acciones mediante soporte telefónico desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja.

 

 

Las unidades bomberiles (1 autobomba, 1 camioneta de rescate y 6 bomberos) que trabajaron en las labores de mitigación del incendio, dieron a conocer que las llamas se extendían rápidamente debido a la abundante vegetación en el sector.

Por cuanto solicitaron se brinde apoyo por parte de efectivos de FF.AA, quienes de manera oportuna destinaron la movilización de: dos oficial y 8 voluntarios, para que colaboren en la labores de mitigación de la llamas, mismas que finalizaron por completo a las 19:19.

Según informó el Cuerpo de Bomberos se habrían consumido aproximadamente entre 25 a 30 hectáreas de chacra, lazaras y cultivo de cacao.

Compartir:

Recientes