Zamora. Desde el 08 de enero de este año, el Hospital Julius Doepfner de la provincia de Zamora Chinchipe aperturó el servicio de Psicoprofilaxis Obstétrica con el objetivo de potenciar y promover el desarrollo físico, mental, sensorial y social de la persona desde la concepción hasta el nacimiento.
Y es que el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza el servicio integral prenatal, natal y posnatal, incluido las emergencias obstétricas, que son patologías que comprometen la salud materna fetal, tales como hemorragia obstétrica, trastornos hipertensivos, sepsis obstétrica y aborto de cualquier tipo y causa.
Gloria Romero, directora del Hospital, expresó que el primer grupo de mujeres en período de gestación recibieron charlas sobre los cambios fisiológicos en el embarazo y parto, así como el manejo del dolor.
Además, a través de técnicas de respiración, ejercicios y reflexiones, lograron manejar de mejor forma sus emociones durante este período de embarazo.
Profesionales de esta casa de salud también les informaron sobre los signos de alarma, sexualidad, técnicas de amamantamiento, atención del recién nacido, nutrición, entre otros cuidados.


