Exportaciones Mineras superaron los USD 2 000 millones en 2021

Compartir:

Zamora. Según el informe presentado por el Banco Central de Ecuador, las exportaciones de productos minerales en 2021 superaron las expectativas del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un 31 %.

El ingreso anual por envíos mineros rompió récord histórico con USD 2 092 millones, lo que representa un aumento de 99 % más a lo exportado en 2020, periodo en el que se obtuvo USD 1 050 millones.

Con estas cifras, el sector minero se ubica como el cuarto rubro de las exportaciones ecuatorianas, después del petróleo, banano y camarón; mientras que, en la categoría de exportaciones no tradicionales, ocupan el primer lugar.

Según el ministro de esta Cartera de Estado, Juan Carlos Bermeo, el crecimiento del sector minero se debe a la producción que genera la mega minería, como son los proyectos Fruta del Norte (USD 740 millones), Mirador (USD 840 millones) y el continuo crecimiento de las actividades de pequeña minería (USD 513 millones).

Fuente: Agencia de Prensa Minera

Compartir:

Recientes