El Pangui. Con la finalidad de auscultar todos los procesos de ejecución del proyecto (07068 FIE) El Pangui, Paolo Toskety, representante de la embajada de Italia ante el Fondo Italo Ecuatoriano (FIE) llegó a la ciudad de El Pangui, donde mantuvo una reunión con los concejales panguenses y el alcalde Luis Portilla.
También recorrió varios de los lugares donde se ejecuta el mencionado proyecto y que beneficia a cerca de 500 personas de la jurisdicción cantonal. Durante este acercamiento Toskety dialogó con los beneficiarios y realizó varias recomendaciones para mejorar la sostenibilidad de esta iniciativa.
Cabe indicar que a través del proyecto FIE el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de El Pangui ofrece a los productores, asistencia técnica, mejoramiento genético para el ganado bovino y porcino, implantación y manejos en la poscosecha de cultivos de café y cacao.
Paolo Toskety, mencionó que existen varios tópicos del proyecto que deben pulirse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pero que es notorio el avance que se ha experimentado en la zona con la ejecución del proyecto. “Tiene que hacerse los cambios necesarios a fin de que el proyecto tenga la sostenibilidad requiere” agregó.
Adicionó que el FIE tiene la predisposición para continuar apoyando este tipo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores ubicados en el sector rural. Tenemos todas las ganas de seguir aportando para que las ideas del sector campesino se materialicen, pero todos los proyectos deben ser sustentables, pensando a largo plazo, sentenció
Luis Portilla, alcalde local, agradeció el apoyo del Fondo Italo Ecuatoriano ya que permite brindar la ayuda que el sector productivo requiere para su crecimiento. Además dijo que existe una gran posibilidad de fortalecer al sector con nuevas iniciativas que propicien condiciones de mayor rentabilidad para el sector.