

Son los trabajos que realiza la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (EMAPAZ) con la finalidad garantizar la dotación del servicio en óptimas condiciones.
Jorge Paltín, gerente de EMAPAZ dijo que por este motivo se han debido realizar algunos cortes de servicio de agua los barrios Benjamín Carrión y Pio Jaramillo, el más reciente fue el pasado martes 14 de marzo, con el fin de cumplir con los trabajos de cambios de válvulas en la tubería de la red de agua potable, que por su vida útil y trabajos de asfaltado fueron afectados.
Mencionó que los trabajos del pasado martes están contemplados en la planificación; sin embargo, no descarta que en los próximos días se realicen nuevos cortes de agua, debido a las obras de asfaltado y adoquinado que se ejecutan en el sector, labores que oportunamente se comunicarán a la ciudadanía.
Dijo que los pobladores deben estar pendientes de los medios de comunicación locales para conocer cuando se realizarán estos cortes de agua; asimismo explicó que la empresa realiza constantes publicaciones y difusión a través de redes sociales, perifoneo y otros medios donde la ciudadanos tienen mayor contacto.
Paltín refirió que los cortes de agua previamente planificados por la empresa son comunicados con la suficiente oportunidad para que los pobladores se provean del líquido vital, no obstante, señaló que cuando los desabastecimientos se provocan por desperfectos en la tubería, es imposible comunicar a la ciudadanía lo que genera la incomodidad de los pobladores, reconoció.
“Los ciudadanos deben ser conscientes de que nuestro sistema de agua potable de Zamora tiene varios años de uso, por lo que constantemente presenta fisuras en la red de distribución, por tal razón la empresa debe realizar reparaciones permanentes” sostiene.

