Yantzaza. En días recientes autoridades cantonales del conocido Valle de las Luciérnagas visitaron la comunidad de El Padmi a fin de colocar la primera piedra construcción del sistema de agua tratada y alcantarillado sanitario que beneficiara a los habitantes de este lugar.
Ángel Erreyes, Alcalde de Yantzaza indicó que con el proyecto los habitantes del sector mejorará las condiciones de vida de los comuneros al contar con servicios básicos con lo que se prevé optimizar las condiciones de salubridad de la población de este barrio.
Además se comprometieron quienes conforman el Gobierno Municipal del cantón Yantzaza a brindar a la comunidad varios servicios como de técnicas, pecuaria, agrícola, mediciones con el equipo topográfico, exposiciones de turismo, adiestramiento en música, pintura y danza, orientación y ayuda social, atención médica, odontológica, entrega gratuita de medicina para lo que se requiere la cédula de identidad y el certificado de votación, se harán obras de vialidad y limpieza del lugar con la maquinaria municipal.
En tanto que Jhuliana Díaz, coordinadora administrativa del municipio local manifestó se proporciona atención a los pedidos de los habitantes de los barrios visitados, el trabajo desarrollado permite crear un lazo entre los funcionarios de la Institución y comunidad, lo que prevé mejorar el servicio que brinda la municipalidad.