El Pangui. La compañía EcuaCorriente S.A. anunció el pago de 30 millones de dólares al Estado ecuatoriano, mediante transferencia al Servicio de Rentas Internas (SRI) el 18 de noviembre.
El pago corresponde a la segunda cuota de las regalías anticipadas, establecidas en el contrato de Explotación Minera para el proyecto Mirador. A la fecha, de un total de 100 millones de dólares, distribuidos en tres cuotas, EcuaCorriente ha cancelado al Estado ecuatoriano la suma de 70 millones de dólares.
Zhongyi Sheng, presidente de EcuaCorriente S.A. destacó que “este segundo pago de las regalías anticipadas evidencia el cumplimiento de la compañía con el Estado Ecuatoriano, pero sobre todo demuestra nuestra confianza y la de nuestros accionistas en el éxito de las operaciones del proyecto Mirador”.
El Ejecutivo de la empresa minera manifestó el proyecto Mirador está en marcha y se avanza con los trabajos para construir esta importante obra de ingeniería, que marcará el nacimiento de la nueva industria de minería del cobre en Ecuador, trayendo beneficios directos al país y especialmente a la zona de influencia del proyecto.