

Zamora. El derrumbo se produjo el pasado domingo en horas de la tarde, y obstaculizó la carretera en más de 200 metros, se calcula que se deslizaron 12 mil metros cúbicos de tierra.
Según el Director de Obras Públicas, Ángel Calva, el paso se tiene previsto habilitarlo este martes al medio día, debido a las grandes dimensiones del talud.
El Gobierno Provincial ha dispuesto para el trabajo de limpieza una excavadora, 2 palas, 4 volquetes, y una gallineta, en coordinación con el Gad Parroquial local.
Actualmente los vehículos tuvieron que tomar la ruta alterna, La Saquea-Guaguayme Bajo-Cantzama-Guadalupe.
Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la provincia mencionó sé está pidiendo una reunión con el Director Provincial del MTOP, y el Gobernador de la provincia para coordinar acciones que conlleven a una minga interinstitucional.

