Zamora. La creatividad de los barrios zamoranos fue puesta a prueba en el Festival de Artes Plásticas, Escénicas y Literarias promovido por el Gobierno Municipal de Zamora, que incluyó el concurso de monigotes y testamentos.
El jurado calificador estuvo conformado por Luis Cañar, presidente de la Cámara Provincial de Turismo; Antonio Armijos, periodista de Radio La Voz de Zamora, y Luis Miguel Guamán, delegado del Departamento Municipal de Desarrollo Comunitario y Promoción Social.
En el concurso de monigotes el primer lugar fue adjudicado a los integrantes del grupo “Sangre Joven”, del barrio Benjamín Carrión con el tema “Zamora Chinchipe intercultural y turística”, recibiendo 1.000 dólares a sus representantes.
Bajo el tema “La desvecindad ya es de todos”, el barrio Yaguarzongo alcanzó el segundo lugar, mientras que el barrio 10 de Noviembre destacó por su presentación y escenografía acerca de la televisivamente conocida familia “Los Simpons”.
El estudiante universitario Eddy Salinas ganó por segundo año consecutivo el primer lugar en el concurso de testamentos con el tema “El tormento del momento”. Los premios fueron entregados en vísperas del nuevo año durante un acto programado por el Gobierno Municipal.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, agradeció la participación de los diferentes barrios y apoyar la propuesta de la actual administración municipal que ha visto conveniente revalorizar el arte y la cultura popular.