Centros infantiles reciben enseres

El kits entregado comprende de mesas de madera, anaquel de 3 y 6 divisiones, repisas, sillas, cunas, cambiadores para bebé entre otros.

Compartir:

 

Zamora. En días recientes los Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, del Distrito 4, que corresponde los cantones El Pangui y Yantzaza recibieron de parte del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES INFA,  el equipamiento completo, es decir muebles, material didáctico, tanque de agua y por ende mejorar la calidad en los servicios en la Modalidad Desarrollo Infantil.

Se entregaron kits de muebles como mesas de madera, anaquel de 3 y 6 divisiones, repisas, sillas, cunas, cambiadores para bebé,  y material didáctico, compuesto por encajes planos, juego de bloque de construcción,  juego de encastre, y rompecabezas de 4, 8, 15, y 24 piezas.

Ángel Cañar, Técnico de Desarrollo Infantil y responsable del referido Distrito, mostró su satisfacción por el equipamiento que están recibiendo los CIBV “Ahora los niños y niñas van a estar atendidos en mejores condiciones, estamos garantizando sus derechos en el marco del Buen Vivir” señaló el funcionario.

El CIBV Machinantza, comunidad shuar del cantón El Pangui,  fue uno de los primeros en recibir  el equipamiento. La coordinadora administradora Ximena Pesántez y la técnica de apoyo del proyecto, Marianela Chamba, agradecieron en nombre de los padres y madres de familia por esta iniciativa institucional.

De su lado, Magna Rodríguez, titular del MIES INFA dio a conocer que el presupuesto invertido para la adquisición total a ser distribuida a nivel provincial asciende a 13 mil 370 dólares en material didáctico y 14 mil 130 dólares para muebles, lo que significa una suma de 27 mil 500 dólares.

Cabe indicar que fueron artesanos y artesanas de la provincia de Zamora Chinchipe quienes confeccionaron los materiales, iniciativa gubernamental que prevé reducir las barreras de acceso al mercado público y mejorar las capacidades socio-productivas y oportunidades económicas y sociales.

 

Compartir:

Recientes