

Yacuambi. El Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Luis Alfonso Merino”, del barrio Namacuntza Alto, cantón Yacuambi, cuenta con nueva infraestructura escolar entregada por el Ministerio de Educación este 22 de febrero de 2018, para el beneficio de los niños y niñas de este sector rural de la provincia.
El docente Abel Guayllas, comentó que la obra era una necesidad prioritaria de los padres de familia. Agrega que ahora en la nueva aula podrá trabajar mejor con los rincones pedagógicos, “tenemos mayor seguridad, comodidad y estamos comprometidos a trabajar con más ahínco para que cada día nuestros niños acudan con ilusión a la escuela” expresó el maestro.
Tras la inauguración de la obra, los estudiantes se mudaron de su antigua escuela de estructura de madera a su nueva aula donde cuentan con mobiliario nuevo, pizarras y demás materiales de estudio.
Mario Paz, director distrital de Educación, dijo que la nueva infraestructura va a servir para que los niños tengan una mejor educación en cuanto a calidad y calidez para lo cual el Ministerio de Educación realizó una inversión de alrededor de 18.000 dólares. “Tengan la certeza que nosotros seguiremos apoyando desinteresadamente a la comunidad educativa, este es el fruto del trabajo conjunto con los padres de familia, autoridades, docentes y estudiantes” manifestó.
La comunidad Namacuntza Alto, ubicada a 40 minutos de camino de herradura, es un lugar donde las familias de dedican a actividades agrícolas sin dejar de lado la educación de sus hijos.

