Caravanas navideñas llevan alegría a las parroquias

Niñez de las parroquia Cumbaratza y Timbara recibieron incentivo navideño de parte del Gobierno Municipal del cantón Zamora.

Compartir:

Zamora. Promover y fomentar las prácticas de las tradiciones positivas relacionadas con la Navidad es el objetivo de las caravanas navideñas impulsadas por el Gobierno Municipal de Zamora y que iniciaron en el reciente fin de semana en la parroquia Cumbaratza y Timbara.

Las cabeceras parroquiales, y comunidades como Nambija Bajo, La Pituca y Numbami, recibieron la visita de teatros cómicos, artistas y títeres que lograron alegrar a cientos infantes que al final de las presentaciones recibieron de parte de las autoridades un presente con mensaje navideño.

Paralelamente, el Patronato de Amparo Social Municipal llegó con un agasajo a los adultos mayores residentes en Casa Hogar Betania, donde los «jóvenes del ayer» pudieron ratificar sus destrezas en la danza y siendo partícipes de regalos y un homenaje musical.

Armando Romero, director del Departamento de Desarrollo Comunitario y Promoción Social, indicó que los beneficiarios de esta iniciativa son los niños y niñas del cantón, motivando el espíritu navideño a través de la música, artes escénicas y el sano humor.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, enfatizó que dentro del fomento a la cultura y las tradiciones populares se han programado una serie de actividades que promuevan en infantes y adultos valores tales como la caridad, la bondad y la solidaridad.

«Este es nuestro homenaje a los sectores vulnerables de nuestro querido cantón Zamora, al igual que lo hacemos todos los años. Esta fecha es trascendental para renovar el espíritu de solidaridad, justicia y amor», manifestó la autoridad.

Las caravanas navideñas visitarán este 19 de diciembre la cabecera parroquial de San Carlos de las Minas a las 9h00, y el barrio Nambija a las 10h30. Mientras al día siguiente, las jornadas culturales arribarán a la parroquia Imbana cerca de las 9h00. El 21 de diciembre, el agasajo navideño se cumplirá en Guadalupe y Piuntza, en tanto que el 22 de diciembre se trasladará hasta los barrios El Limón y Soapaca. Finalmente, el 23 de diciembre se culminará con esta actividad en la parroquia Sabanillas y el barrio El Retorno.

 

 

 

Compartir:

Recientes