

Zamora. La parroquia urbana El Limón de cantón Zamora, es uno de los sectores atendidos por el GAD Municipal de Zamora mediante las mingas de adoquinado que se cumplen cada semana.
Al igual que en otros sectores de la urbe, en la parroquia El Limón cerca de 100 personas se reunieron desde muy temprano para trabajar en la minga y mejorar la calzada de un aproximado de 1400 m2 de las calles Julián Camacho, Vicente Márquez y el acceso las viviendas ubicada junto a la margen izquierda de la quebrada El Limón.
Kléver Narváez, habitante de la parroquia El Limón destacó que la obra que realizada mejora la imagen de la población y permite que los moradores vivan en un ambiente seguro, ya que indicó que, “el lodo y agua lluvias convertían a estas calles en accesos intransitables y verdaderos canales de agua” agregó.
Por su parte, Martha Romero, moradora, manifestó su reconocimiento a la Municipalidad por el trabajo ejecutado e invitó a los pobladores de otros barrios a unirse a las mingas comunitarias, que permiten mejorar la imagen de la urbe zamorana.
Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, indicó que las mingas comunitarias permiten mejorar la imagen de la ciudad con la ayuda de los pobladores. Reconoció que existe una gran acogida ciudadana de esta iniciativa, lo que permite alcanzar las metas propuestas por la institución.
Héctor Apoló Berrú, Alcalde del cantón Zamora, dijo que la Municipalidad debe cobrar la contribución especial de mejoras por las obras que ejecuta; no obstante aclaró que quienes participan en las migas comunitarias son considerados para la exoneración de estos pagos, “para lo cual se lleva un registro de los asistentes” .

